Cursos Básicos de Primeros Auxilios en Escuelas

En la Fundación FLORECER nos preocupamos por la salud de los niños en las escuelas. Realizamos cursos básicos de Primeros Auxilios con alumnos de la primaria, Gustavo Baz Prada en la Unidad Habitacional PIPSA en Tlalnepantla De Baz. Enseñamos a los niños la importancia de saber cómo actuar en situaciones de emergencia, como cortaduras, quemaduras o caídas. Nuestro compromiso es promover un ambiente seguro y saludable en las escuelas, trabajando para brindarles a los niños las herramientas necesarias para cuidar de su bienestar y el de los demás.

Seguimos avanzando y llevando cursos prácticos en distintas instituciones, hoy visitamos él (Instituto Tecnológico de Tlalnepantla) ITTLA dando a los jóvenes estudiantes la importancia de conocer los primeros auxilios y cómo aplicarlos en la vida cotidiana.

Diariamente, estamos expuestos a situaciones que pueden afectar nuestra salud y no siempre estamos conscientes de ello. Sin embargo, es necesario promover en los demás y en nosotros mismos una cultura de prevención, nos dimos a la tarea de llevar cursos prácticos y capacitación de primeros auxilios en el CONALEP Tlanepantla #1 Colonia Prado Vallejo del municipio de Tlalnepantla. La capacitación de la sociedad civil tiene el propósito de formar primeros respondientes en primeros auxilios, para que adquieran los conocimientos, habilidades, destrezas y, sobre todo, sentido común, para brindar ayuda a las personas que han sufrido un accidente o una enfermedad repentina.

Visitamos a docentes y alumnos de la escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en la Colonia San Miguel Chalma, Tlalnepantla, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana. Sabemos la importancia de los primeros auxilios, estos desempeñan un papel crucial en el entorno escolar, no solo son una parte importante de la educación, sino también una habilidad vital para todos. Al capacitar a los estudiantes en esta área, estamos contribuyendo a una sociedad más segura y preparada para enfrentar cualquier eventualidad.

Los primeros auxilios son fundamentales, ya que nos permiten saber qué medidas tomar en situaciones de emergencia y pueden salvar vidas. En momentos críticos, es esencial saber qué hacer y qué no hacer para actuar de manera correcta y efectiva. Es por ello que Zully Martínez, presidenta de la fundación FLORECER, llevó cursos a los alumnos de la escuela UNID Campus Tlalnepantla, y telesecundaria “Pedro Moreno” de la colonia Hogar Obrero, seguimos avanzando por un mejor municipio.

La fundación FLORECER se encuentra comprometida con el bienestar de las personas, por lo tanto, Zully Martínez quien es presidenta de la organización, llevó a cabo cursos prácticos de primeros auxilios a cargo de los compañeros de la Cruz Roja Mexicana, en el cual tuvimos el placer de recibir a madres y padres de familia en compañía de sus niños, donde también se les brindó un curso de automaquillaje a cada una de ellas.

Visitamos la escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano en colonia Unidad Adolfo López Mateos en el municipio de Tlalnepantla, donde impartimos cursos de Primeros Auxilios Básicos en coordinación con la Cruz Roja Mexicana. En esta actividad, los niños aprendieron la importancia de saber cómo actuar en situaciones de emergencia y cómo brindar ayuda de manera segura y efectiva. Fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes, esperamos que esta capacitación haya sido de utilidad y que todos estén más preparados para actuar en caso de necesidad. ¡Sigamos aprendiendo juntos y fomentando una cultura de prevención y cuidado en cada una de nuestras comunidades!

Cursos de pestañas de mink y planchado permanente de cabello

Curso de planchado permanente de cabello en la colonia Independencia, con el propósito de fomentar el autoempleo en hombres y mujeres.

Hemos trabajado, arduamente y constantemente para seguir llevando los cursos en cada colonia, por ello seguimos apoyando a cada uno de ellos, haciendo que mujeres y hombres puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.

Continuamos con el curso de planchado permanente de cabello en la colonia Independencia, con el propósito de fomentar el autoempleo en hombres y mujeres.

Se siguen sumando hombres y mujeres al curso de pestañas de mink. Continuamos dando seguimiento a cada uno de ellos para asegurar un futuro mejor, generando nuevas formas de autoempleo, creando así oportunidades dirigidas a su desarrollo personal y familiar.

Felicitamos a nuestras compañeras mujeres que concluyeron con el curso de pestañas mink nos da mucho gusto saber que tenemos una comunidad de mujeres que se apoyan, que celebran sus logros y comparten sus desafíos. Así que sigan adelante, no se rindan sus voces importan, sus sueños importan. Ustedes son la fuerza que mueve el mundo hacia un futuro más brillante, seguiremos fomentando el autoempleo en Tlalnepantla.